Hola a todos !
Hoy os vamos a sugerir un restaurante donde reservar esas comidas y cenas de empresa que abundan estos días, o porqué no, para esas celebraciones en las que nos juntamos un grupo grande de familiares o amigos.
Para llegar hasta este restaurante tenemos que entrar en el Hotel Europa, situado en Utebo, una localidad cercana a Zaragoza. El hotel alberga el restaurante La Octava Milla, de diseño vanguardista y con una comida de estilo mediterránea.
A continuación os presentamos las fotos de uno de los menús de este restaurante, de un precio de 20 euros (pan, agua, vino Villalta y café incluídos).
Antes del menú, para amenizar la espera nos ofrecieron una tapa; tostadas de atún mezclado con mayonesa y aceitunas. A mí me supo delicioso. El pan estaba recién tostado y untado con tomate.
Ensalada de setas escabechadas y gambas con vinagreta de cítricos: |
Huevos rotos con picadillo de ibérico. He de decir que me sorprendió. La mezcla de sabores del picadillo y los pimientos junto con el huevo y la patata lo hacen diferentes a otros, me recordó a sabores riojanos (por el pimiento) y sorianos (por el picadillo). Hubiera preferido la patata algo más crujiente ya que estaba más cocida que frita. Ya os digo que era un estilo muy distinto a los tradicionales huevos rotos.
Huevos rotos con picadillo de ibérico |
A continuación otro plato que no dejó indiferente a nadie. A la mayoría nos encantó aunque hubo quien dijo, que por su apariencia, parecía que estaba comiendo lentejas con arroz. Es el Arroz meloso de carrillera de ternera al chilindrón. Nunca me hubiera imaginado que un guiso de carrillera mezclada en su justa medida con arroz diese tan buen resultado. Plato gustoso, de sabor intenso y muy jugoso. A mí, particularmente me gustó muchísimo.
Arroz meloso de carrillera de ternera la chilindrón |
Como segundos platos te daban a elegir entre dos.
Solomillo Ibérico con salsa de setas |
Yo elegí Merluza al horno con Orio de tomate y puerro. Estaba muy tierna; me gustó mucho y alguno de mi lado que se había pedido solomillo se arrepintió al verme lo que estaba disfrutando con el plato, ;))
Merluza al horno con Orio de tomate y puerro |
El menú terminó con un surtido de repostería. En esto hubo unanimidad. Estaba todo buenísimo. Helado de yogur y frambuesa, tarta de manzana, flan casero de huevo y una teja, acompañado de unas rodajas de Kiwi y naranja naturales.
Surtido de respostería |
Junto con el surtido de repostería nos obsequiaron con un cava de uva moscatel. Muy rico, para acompañar el postre con un sabor dulce que sorprendió a todos, lejos del resto de cavas a los que estamos acostumbrados.
Es imposible dar gusto a todo el mundo pero la idea general que nos llevamos todos de allí es que volveríamos. La comida es de calidad , el precio no es desorbitado. La cantidad de comida me pareció óptima porque aunque algún entrante resultó algo escaso, llegas al final de la comida con el hueco justo para ese surtido de postres. Además disponen de menú infantil. Los niños que nos acompañaron comieron estupendamente.