TABERNA LOS HUEVOS DE LUCIO



Uno de mis rincones preferidos cuando voy a Madrid.
¿Quién no ha oído hablar de Casa Lucio? o ¿De los “huevos rotos” de  Lucio?
Restaurante emblemático en la ciudad, en el cual sus comensales en muchas ocasiones son personalidades de estado, políticos, famosos, futbolistas y un sinfín de caras conocidas.
Pues bien, en la Cava baja  encontramos Casa Lucio y enfrente La Taberna los Huevos de Lucio.
La Taberna  la regentan los hijos de Lucio, pudiendo disfrutar de semejante manjar a un precio más económico y en un ambiente distendido.

No es muy grande  y siempre está lleno de gente pero merece la pena degustar su carta en la barra del bar, pasar a las mesitas que tienen al final del establecimiento o en una planta baja.
Sus productos son de primera calidad y los precios asequibles.
También disponen de una buena y variada selección de vinos.
Tienen un vino que me encanta y que encuentro en muy pocos sitios, es ideal  para tomar el aperitivo o para finalizar la comida; Vi de Gel de Gramona, un vino afrutado pero de exquisito sabor, os animo a probarlo, espero que os guste tanto como a mí.
Podemos comenzar, saboreando un poco de Jamón 5J o un excelente queso manchego.


Continuar con unas berenjenas crujientes con salmorejo o unas alcachofas confitadas.
Y ahora toca probar el plato estrella de la casa “Los Huevos Rotos” podemos elegir: los clásicos, chistorra, bacón o pisto, estos últimos son mis preferidos.



Para finalizar os recomiendo una cazuelita de callos a la madrileña, de los mejores que he probado nunca, con una salsa picante… están para chuparse los dedos!!

Para el que no sea amante de los Callos puede catar el solomillo o un buen rabo de toro.
Si teneis pendiente un futura visita a Madrid no dudéis en visitarlo.Esperamos vuestros comentarios.Gracias por adelantado!!

LANZAROTE NORTE

Hoy visitamos el norte de una de las llamadas “islas afortunadas”.
Vamos a recorrer el norte de Lanzarote, la isla más volcánica del archipiélago canario.


No podemos hablar de Lanzarote sin hablar del genial César Manrique; artista local de proyección internacional, que supo combinar arte y naturaleza creando los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

La mayoría de estos centros están situados en el norte, y hoy visitaremos varios de ellos.


Empezamos en el Mirador del Río, situado a 600 m de altura. Un antiguo observatorio militar convertido en un mirador con vistas de vértigo sobre los Riscos de Famara y la vecina Isla Graciosa.



Mirador del Río

Isla de La Graciosa
Los siguientes centros que visitamos son la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, tubo volcánico que desciende del Volcán de la Corona, formado por ríos de lava subterráneos ya solidificados. Un túnel de 7 km. que va desde el volcán hasta el mar y del cual se pueden visitar varios tramos.


Uno de ellos son los Jameos del Agua. En el interior de la cueva descubrimos un lago natural de aguas claras y transparentes que alberga los célebres cangrejos ciegos, especie endémica de la isla.


Jameos del Agua




El otro tramo visitable es la llamada Cueva de los Verdes por la cual el turista puede andar a lo largo de un kilómetro y medio a través de una gruta.


Cueva de los verdes

 Del norte de la isla destacamos dos localidades: Haría y Teguise.
 
Haría, también conocida como el “valle de las mil palmeras”. Este palmeral sigue siendo el más importante de las Islas Canarias. Pueblo tranquilo de gran interés turístico ya que de él parten los caminos hacia Los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes. A unos 5 km. encontramos el Mirador de Haría, que ofrece una espléndida vista del llamado Malpaís de Corona.

Mirador de Haría

Y Teguise, con este bonito nombre, que era el de la hija del último rey guanche, Teguise fue la primera capital de la isla de Lanzarote en el s. XV. Su casco viejo tiene un bonito conjunto de casas blancas con balconadas de madera. Recomendable visitar esta localidad un domingo por la mañana, ya que en todas sus calles se montan puestos de artesanía.


Bajando de Teguise, hay un desvío a la derecha que lleva a Famara. Un pequeño pueblo que cuenta con la mejor playa de toda la isla: Playa de Famara.


De una belleza indescriptible. Ancha, plana, un tanto ventosa, y poco masificada. Utilizada por los amantes del windsurf para practicar su deporte.


A la orilla de esta magnífica playa se encuentra el restaurante El Risco, que durante mucho tiempo fue propiedad de la familia de César Manrique.

De ambiente pesquero, en este lugar podemos encontrarnos con una gastronomía de lujo y podemos disfrutar de una parrillada de pescados de la zona, de nombres irreconocibles para los que vivimos en la península, pero de muy buen sabor. Aquí os dejamos una muestra de algunos de los platos;

El restaurante cuenta además con una zona de terraza que como se ve en las fotos tiene unas vistas privilegiadas de la playa de Famara.



En cuanto al precio, no lo tengo detallado, pero para que os hagáis una idea, dos entrantes, una parrillada de pescados (abundante), agua, vino de la isla, postre rico rico y cafés, aproximademente 30 euros por persona.



Hablar de Lanzarote es hablar de César Manrique.
Hablar de Lanzarote es hablar de mar y de montaña.

Seguiremos hablando de Lanzarote sur en nuestro próximo post.

RESTAURANTE TXALUPA EN ZARAGOZA

Y hoy..... nos vamos a sentar a la mesa de uno de los restaurantes con más renombre de Zaragoza. Hoy vamos a comer al restaurante Txalupa. En este post os dejamos nuestra experiencia de la última vez que estuvimos allí.

Este restaurante cuenta con la confianza de llevar más de 25 años en el mundo de la restauración y de ser mencionado por las principales guías gastronómicas, entre ellas la Michelín.

Una vez que entras, destaca ante todo la atención, se nota que estás en uno de esos sitios con gran exquisitez en el trato con el cliente. Es un local de ambiente tranquilo, decoración clásica, música suave...

Os vamos a mostrar un ejemplo de algunos de los platos para que os hagáis una idea del cariño y el detalle con el que los preparan. La calidad, elaboración, presentación y sobre todo el sabor de sus platos son una seña de garantía segura.


Antes de comenzar, nos deleitaron con un aperitivo; un adelanto de lo que sería una sucesión de platos muy atractivos para los sentidos; no sólo son apetecibles a la vista (lo que podéis apreciar en estas fotos) sino también y ante todo al gusto. Os lo aseguramos.
Crujiente de Morcilla con crema de garbanzo

En esta ocasión nosotros optamos por un menú degustación que consta de 3 entrantes a elegir de entre toda la carta. Los entrantes deben ser los mismos para toda la mesa pero en plato individual.

He de decir que falta la foto de uno de los platos. Era la "Ensalada de perdiz a la vinagreta de nueces sobre salsa de manzana y uva." Lo siento pero no nos dio tiempo a hacerle la foto ya que nos la comimos antes...estaba impresionante. El resto de los entrantes que pedimos son los que veis a continuación:
 
Foie Gras de pato macerado al Oporto con gelé de cava y compota de melocotón

Lasaña de gambas, verduritas y setas con salsa de marisco

Como bebida, elegimos un vino Ramón Bilbao. Aquí os dejamos la foto.

El menú sigue con un plato principal. En esta ocasión cada uno podía elegir un plato de entre la carta de carnes y de pescados.
 
El solomillo de los mejores que he probado, por no decir el mejor:

Solomillo de ternera a la parrila sobre  salsa de almendras al aroma de marsala con verduritas crujientes

Rodaballo a la parrila con ajoaceite aromático sobre salsa de mejillones
La calidad del pescado, espectacular, teniendo en cuenta que Zaragoza está lejos del mar, se agracede poder optar por un plato de pescado sabiendo que vas a quedar satisfecho con la elección.

Para terminar, elegimos cada uno un postre de la carta.
Fluido de turrón con helado de
Además del helado de té te sirven como un "muffin" pero mucho más ligero, relleno de un fluido de turrón caliente, parecía un volcán...estaba buenísimo.
Helado de queso con miel. Teja crujiente de naranja y almendras
El sabor de este helado, ¡¡¡¡delicioso!!!!

¿Qué os han parecido las fotos? Yo viéndolas ¡ya tengo ganas de volver!
 
Los precios de los menús degustación por persona son:
34,95 +IVA; incluye dos entrantes, un plato principal y postre
40,95 +IVA; incluye tres entrantes, un plato principal y postre
 
Si no queréis menú degustación, también podéis pedir platos de la carta.

Es uno de esos sitios en los que no se falla al celebrar una ocasión especial, o para darte un capricho. Probadlo y quedaréis muy satisfechos.

LUARCA


Hoy os contamos nuestra experiencia en Luarca, un pueblo de gran atractivo turístico, con uno de los puertos pesqueros más importantes de la zona occidente de Asturias. 
Luarca está dividida por el río Negro en dos, esto hace que conste de 7 puentes para unir el propio pueblo.

Puerto pesquero de Luarca


Aconsejamos aparcar el coche en un aparcamiento cubierto, vigilado y gratuito en el propio pueblo y caminar por sus calles.
Para localizar el aparcamiento nada más entrar en Luarca está señalizado,a unos 10 minutos paseando desde el puerto.

Para comer decidimos acercarnos al Restaurante Hotel Báltico, con vistas al puerto, el cual nos ofrecía un menú por 11 euros de lo más completo.

Fachada restaurante 
De primero saboreamos unas buenas fabes típicas de Asturias…ummm…¡¡buenísimas!!, nos encanto que nos sacaran la fuente para que nos sirviéramos nosotros mismos, costumbre tipica de esta zona de Asturias. Repetimos en varias ocasiones hasta terminarnos las fabes y nos preguntaron si queríamos más, un gran detalle del restaurante.


Cazuela de fabe

De segundo, degustamos una merluza fresquísima que nos hizo ver que no nos habíamos equivocado de sitio.

 
Merluza fresca
Este restaurante está recomendado por la guía Repsol desde el 2007 hasta la actualidad.

Con el estómago lleno, decidimos ir en coche al mirador de Luarca a contemplar las vistas del pueblo y el puerto desde lo alto.
Vistas desde el mirador de Luarca

Esta localidad también cuenta con el cementerio más antiguo de Asturias, donde está enterrado Severo Ochoa, nacido en esta localidad.

Cementerio de Luarca

Algo curioso de Luarca es que tiene un centro-museo de calamares gigantes, de hasta 13 metros!!!

No os perdáis los próximos post, Asturias es tierra de montañas, verdes pastos, frondosos bosques, ríos y rías, de mar y acantilados; recorreremos todo el Principado y visitaremos lugares excepcionales y degustaremos una gastronomía única surtida de pescados, carnes y quesos que no olvidaras cuando los pruebes… te lo vas a perder??





UN DÍA EN LA COMARCA VAQUEIRA, ASTURIAS

Hoy daremos una vuelta por la Comarca de Vaqueira situada en el centro de Asturias.
Por la mañana nos dirigiremos a la Playa del Silencio. Una playa en forma de concha, en la que al llegar, las vistas desde arriba impresionan. Está rodeada por un enorme acantilado y grandes rocas que emergen del mar. El sonido de las piedras arrastradas por la marea es de los recuerdos que quedan en mi memoria cuando me nombran este paraje. 

Está alejada del bullicio, de ahí su nombre, y muy bien conservada.
Es una playa natural que para llegar hasta la orilla, hay un pequeño camino de tierra y varios tramos de escaleras, pero el camino sin duda, merece la pena.


Como llegar : 
Salida Novellana, dirección Castañedas. En el propio pueblo hay un cartel con la indicación de la playa.

De aquí partiremos a Cabo Vidio, situado al final de la población de Oviñana. Nos ofrece
unas espectaculares vistas de las que no dejamos ni un rincón de paisaje sin fotografiar. Nada más llegar, ves el faro, justo detrás se encuentran los acantilados afilados con su vertiginosa altura y llenos de vegetación.


 

En la plaza del propio pueblo, Oviñana, hay varios bares con terrazas donde podemos probar una típica sidra asturiana bien escanciada.

Otra parada obligatoria es el precioso pueblo pesquero de Cudillero. Uno de los más turísticos de la zona. Llamativo por sus calles estrechas y empinadas; ofrece todo tipo de pescado fresco en su plaza donde hay multitud de restaurantes y terrazas para poder degustar sus delicias del mar. No podemos concluir la visita a Cudillero sin subir al mirador para contemplar las fantásticas vistas.



Sin duda,uno de los rincones con más encanto que descubrimos en esta comarca, es la senda hacía la playa Concha de Artedo. Se trata de una senda de madera llena de vegetación que bordea el río Ferrera en el que todo se impregna del aroma a eucalipto.
Al final del frondoso bosque descubrimos la playa de aguas tranquilas y cristalinas formada por arena y cantos en la que poder observar en sus mas de 700 metros de longitud, toda su belleza. A pie de playa se encuentra el restaurante Casa Miguel, con especialidades en paella y mariscos.




Donde dormir: Apartamentos Rurales La Regatina, en Lamuño, calidad/precio recomendable. Apartamentos totalmente equipados, con salón con sofá cama, cocina, baño y dos habitaciones dobles. Además tienen jardín con mesa, barbacoa y parque infantil. En recepción ofrecen toda la información turística necesaria para conocer esta zona de Asturias. Muy bien ubicados, en pleno centro de la Comarca de Vaqueira.
Vistas del exterior de los apartamento
Habitación doble
Cocina comedor

No podríamos hablar de esta zona de Asturias sin nombrar el precioso pueblo de Luarca, perteneciente al Concejo de Valdés; del que hablaremos más extensamente el próximo día...

MERCADO SAN MIGUEL MADRID

El Mercado de San Miguel es de visita obligada cuando vas a Madrid; está en pleno centro de la ciudad, al ladito de la Plaza Mayor, en el Madrid castizo.

 

Es un Lugar gastronómico con mucho encanto; un antiguo mercado de abastos que se está convirtiendo en un Centro de la Cultura Culinaria.

En el centro, podemos encontrar mesitas y taburetes altos para poder degustar las miniaturas gourmet que hay en el Mercado.

En total hay 33 puestos y en cada uno nos ofrecen suculentas delicias gastronómicas; podemos catar un buen cava, un excelente Rioja o un vermut de grifo en las diversas bodegas o vinotecas.



Es una propuesta muy original, ya que, en cada puesto pides lo que quieres paladear y catar; posteriormente intentas buscarte un hueco donde poder saborear unos productos, que en la mayoría de los puestos son de primera calidad, pero he de decir que no en todos; En este post os recomendaré los que más nos gustan.
  
El precio es un poco elevado pero merece la pena perderse por este espacio gourmet tan característico y original.

Nuestra primera parada es para tomar el aperitivo en La Casa del Bacalao; rebanadita de pan tostado con ventresca y anchoa, anchoa y boquerón, bacalao ajoarriero, taco de bonito, pulpo y muchos más productos de excelente calidad a un precio increíble; 1 euro la tostadita.



Podemos seguir vermuteando en un puesto repleto de encurtidos de todo tipo con una presencia espectacular.



Continuar con unas croquetas de puerro, chipirón, jamón ibérico, bacalao de La Alacena.

 Y ahora ¿unas ostras con hielo picado? o ¿un poco de caviar? 

Seguimos el recorrido con una tabla de quesos variados de calidad excepcional donde los puedes degustar por cuña o por tabla a un precio más económico .

¿Qué tal un poquito de Jamón ibérico recién cortado? 


Llegamos a la zona de los amantes de la carne; con unas mini hamburguesas de trufa, parmesano, hay unas 30 variedades, butifarritas de distintos sabores, mini pepitos de ternera, vaca, cerdo ibérico con panecillos calentitos y seleccionados para cada tapa.

También puedes degustar un buen chuleton y si el bolsillo te lo permite puedes saborear uno de Kobe, todo hecho al momento.




Y como broche final saborearemos en el Horno de San Onofre una Trufa de chocolate, Macaron y un sinfín de delicatessen en su puesto de confitería, mi preferido es el Hojaldre de crema inglesa con frambuesas.


Para los apasionados del Helado, enfrente, tenemos un puesto especializado; Frozen Yogurt, que puedes acompañarlo de diferentes toppings y para los más sanos también pueden tomar un zumo o combinado de frutas naturales recién exprimido.


Éstos son mis preferidos, pero podemos encontrar muchos más puestos como: el de la fritura, un rincón Gallego, el del cerdo ibérico, paella y olé y muchos más.

En los lados centrales del mercado hay dos bares que nos ofrecen raciones y tapas, podemos decantarnos por unas navajas plancha, gambitas rojas, vieiras ¡¡¡buenísimas!!! a un precio un poco elevado pero buena calidad.

El Mercado de San Miguel es un lugar para perderse , suele estar repleto de gente sobre todo los fines de semana, pero totalmente recomendable .

El Mercado cumple tres años y desde Itraveleat queremos desearos lo mejor en vuestra original andadura.

En próximos post hablaremos de otros dos Mercados Gourmet, que han nacido tras el Mercado de San Miguel; en el Barrio de Chueca, el Mercado de San Antón y en el Paseo La Habana con Castellana el Mercado Gourmet Isabela ... ¡¡no os los podéis perder gastro-viajeros!!





¡¡Compártelo!!