Visita fugaz a Sonorama. Aranda de Duero.

¡¡¡Hola a todos!!!

Hace unos días nos dejamos caer por Aranda de Duero, aprovechando que se celebraba el festival de música Sonorama.

La idea era escuchar algunos de los conciertos gratuitos que estaban programados en las plazas del pueblo. Menos mal que llegamos pronto y pudimos coger algo de sombra porque, conforme iban pasando las horas, la plaza se empezó a llenar de gente y a mediodía la temperatura iba subiendo rápidamente. 

El concierto que estábamos esperando ansiosamente fue el de Jero Romero. Os animo a que lo escuchéis, merece la pena. Aquí os dejo el enlace a su página, para que disfrutéis de su música mientras leéis este post :)


Concierto de Jero Romero en Sonorama. Aranda de Duero
Como podéis ver en la foto, había gente de todas las edades, hasta pequeñines encima de los hombros de sus padres. Eso denota el buen ambiente que se formó en las calles.

Y después del concierto, llegó la hora de adentrarnos en la gastronomía de Aranda de Duero y probar su conocidísimo lechazo. Para quien no lo sepa, el lechazo, en Castilla y León es como se denomina a la cría de la oveja, cordero, que se alimenta sólo de la leche materna. 

En Aranda hay muchos restaurantes, mesones,... donde podéis degustar este plato. En esta ocasión fuimos al Mesón El Pastor


Detalle de vidiriera del mesón El Pastor

Nada más entrar tienen un horno de leña donde continuamente asan el lechazo y también aprovechan para hacer el pan. Las paredes están repletas de fotos de famosos que se han dejado caer por ahí.


Horno de leña en mesón El Pastor


Paredes del Mesón El Pastor


Pan recién hecho

Antes de llegar al plato estrella probamos una exquisita morcilla de Burgos, y unas croquetas de jamón. He de deciros que a mí no me gusta especialmente la morcilla pero ésta estaba para chuparse los dedos. No sé si se aprecia bien en las fotos, pero las raciones eran abundantes.


Morcilla de Burgos


Croquetas de jamón

A la hora de servir el lechazo tienen la costumbre de mostrar en la fuente los cuartos enteros ya asados, para que el cliente pueda ver la ración antes de partirlo.


Lechazo asado antes de partirlo

Lechazo ya partido, listo para comer

La carne estaba riquísima, tierna, jugosa y con un sabor espectacular y lo sirven junto con platos de ensalada, que a nuestro parecer queda un poco escasa, ya que sólo tiene lechuga y cebolla y no es mucha cantidad. No hubiera estado nada mal una ensalada con algún que otro ingrediente.


Ensalada
Como apunte negativo, el vino de la casa, siendo la zona de la Ribera del Duero, dejó bastante que desear y hubo que mezclarlo con gaseosa. 

El precio de los cuartos de lechazo (ración para 2 personas) son 38 euros, y el precio de esta comida fueron unos 35 euros por persona, incluídos cafés.

Bueno espero que os haya gustado y que el próximo año os animéis a visitar Aranda, y disfrutéis de su gastronomía y de su festival Sonorama.

0 Response to "Visita fugaz a Sonorama. Aranda de Duero."

Publicar un comentario

¡¡Compártelo!!