bodegas EGUREN UGARTE

El pasado fin de semana estuve visitando la bodega Eguren Ugarte, situada en Págalos, en la Rioja Alavesa.







Os he de decir que no soy, ni mucho menos, experta en bodegas, pero sí que he visitado unas cuantas y en esta ocasión la experiencia me decepcionó bastante.
Bajo mi punto de vista, en Eguren Ugarte han creado un resort dirigido especialmente para el turista. A mi parecer, la bodega es una excusa para promocionar su restaurante y su hotel.



La visita comienza en el laberinto de nichos (muy curioso y trabajado) pero en este tramo la guía se dedica a venderte el alquiler de dichos nichos.




Se sigue con una fugaz visita por la sala de barricas, desde donde te enseñan el jardín que usan para la celebración de bodas, y te explican que están en obras porque están construyendo un spa con vinoterapia.

También desde esta sala, te dan una explicación de su ascensor de cristal con vistas a la sala de barricas y que sube hasta el mirador del hotel donde también están en obras (aquí van a construir un restaurante con suelo de cristal giratorio)









Tras esta introducción, y pensando que ahora sí continuaríamos con la verdadera visita a la bodega, para nuestra sorpresa, nos llevan a unos pequeños almacenes donde nos cuentan que también podemos alquilarlos para guardar nuestras barricas de vino. Y hasta nos enseñan unos montoncitos de sarmientos, que como no! son para el plato estrella de su restaurante: chuletillas al sarmiento.







Aquí finalizó la "interesante" visita, con una posterior cata de tres de sus tintos: un jóven, un crianza y un reserva.
El precio de la visita son 10 eur.







Mi impresión:
En el grupo había personas que estaban alojadas allí y otras que no. Las continuas referencias de la guía hacia estas personas que sí que tenían habitación, hicieron que al menos yo, me sintiera un tanto discriminada.

Es una visita enológica, y el mundo del vino lo dejan bastante de lado.











1 Response to "bodegas EGUREN UGARTE"

  1. Anónimo Says:
    8 de abril de 2013, 10:28

    Se me hace muy rara tu experiencia. Yo he estado dos veces en esta bodega y en algunas otras de la zona y lo que más me gusta de ésta es que ves que es una bodega de verdad, con antigüedad y tradición, a diferencia de otras que parecen auténticas fábricas. La parte de los túneles excavados a mano donde guardan los vinos siempre impresiona y, aunque a mí también me comentaron la posibilidad de hacerse socio y todo eso, no me da la impresión de que la visita esté orientada sólo a eso. La historia de la familia y el lugar tan privilegiado en el que tienen la bodega fue lo principal de las dos visitas que hice, aparte de la cata de vinos, claro.

Publicar un comentario

¡¡Compártelo!!