CATARATAS DE IGUAZÚ (Argentina)


Frontera natural entre Argentina y Brasil, las Cataratas de Iguazú son una de las maravillas naturales más impactantes del mundo.
Formadas por numerosos saltos del Río Iguazú crean un parque natural digno de ver, y sentir.
Para disfrutarlas al 100% son al menos necesarios dos días. Un día entero para ver la vertiente argentina, y medio día para el lado brasileño.

El lado argentino tiene dos circuitos de pasarelas: el circuito superior desde donde se ven las cataratas desde arriba, y el circuito inferior donde ves las cataratas desde abajo, desde el río.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos unas cuantas fotos para que juzgueis vosotros mismos:









Desde el circuito inferior tienes la opción de la “aventura nautica”. Un paseo de unos 10 minutos por el río en potentes embarcaciones. Se bordea la Isla de San Martín y se divisan los saltos más importantes del lado brasileño y argentino. Para finalizar el paseo, el inolvidable “bautismo” a los pies de una cascada.





Una experiencia para liberar adrenalina y de la que sales completamente empapado!!!


Del lado argentino no nos podemos olvidar de su salto más conocido: La Garganta del Diablo.
Para llegar hasta ella tenemos que ir en un tren y cruzar el Río Iguazú a través de varias pasarelas.





Al llegar al final, el ruido es ensordecedor y la fuerza del agua al caer desde 80 metros de altura sobre el cauce del río forma una nube de vapor característica del lugar.





Pero esto no es todo, si os ha gustado este post sobre las Cataratas de Iguazú, en pocos días tendreis colgado otro con la visión de las cataratas por la parte brasileña!!!






















0 Response to "CATARATAS DE IGUAZÚ (Argentina)"

Publicar un comentario

¡¡Compártelo!!