MERCADO SAN MIGUEL MADRID

El Mercado de San Miguel es de visita obligada cuando vas a Madrid; está en pleno centro de la ciudad, al ladito de la Plaza Mayor, en el Madrid castizo.

 

Es un Lugar gastronómico con mucho encanto; un antiguo mercado de abastos que se está convirtiendo en un Centro de la Cultura Culinaria.

En el centro, podemos encontrar mesitas y taburetes altos para poder degustar las miniaturas gourmet que hay en el Mercado.

En total hay 33 puestos y en cada uno nos ofrecen suculentas delicias gastronómicas; podemos catar un buen cava, un excelente Rioja o un vermut de grifo en las diversas bodegas o vinotecas.



Es una propuesta muy original, ya que, en cada puesto pides lo que quieres paladear y catar; posteriormente intentas buscarte un hueco donde poder saborear unos productos, que en la mayoría de los puestos son de primera calidad, pero he de decir que no en todos; En este post os recomendaré los que más nos gustan.
  
El precio es un poco elevado pero merece la pena perderse por este espacio gourmet tan característico y original.

Nuestra primera parada es para tomar el aperitivo en La Casa del Bacalao; rebanadita de pan tostado con ventresca y anchoa, anchoa y boquerón, bacalao ajoarriero, taco de bonito, pulpo y muchos más productos de excelente calidad a un precio increíble; 1 euro la tostadita.



Podemos seguir vermuteando en un puesto repleto de encurtidos de todo tipo con una presencia espectacular.



Continuar con unas croquetas de puerro, chipirón, jamón ibérico, bacalao de La Alacena.

 Y ahora ¿unas ostras con hielo picado? o ¿un poco de caviar? 

Seguimos el recorrido con una tabla de quesos variados de calidad excepcional donde los puedes degustar por cuña o por tabla a un precio más económico .

¿Qué tal un poquito de Jamón ibérico recién cortado? 


Llegamos a la zona de los amantes de la carne; con unas mini hamburguesas de trufa, parmesano, hay unas 30 variedades, butifarritas de distintos sabores, mini pepitos de ternera, vaca, cerdo ibérico con panecillos calentitos y seleccionados para cada tapa.

También puedes degustar un buen chuleton y si el bolsillo te lo permite puedes saborear uno de Kobe, todo hecho al momento.




Y como broche final saborearemos en el Horno de San Onofre una Trufa de chocolate, Macaron y un sinfín de delicatessen en su puesto de confitería, mi preferido es el Hojaldre de crema inglesa con frambuesas.


Para los apasionados del Helado, enfrente, tenemos un puesto especializado; Frozen Yogurt, que puedes acompañarlo de diferentes toppings y para los más sanos también pueden tomar un zumo o combinado de frutas naturales recién exprimido.


Éstos son mis preferidos, pero podemos encontrar muchos más puestos como: el de la fritura, un rincón Gallego, el del cerdo ibérico, paella y olé y muchos más.

En los lados centrales del mercado hay dos bares que nos ofrecen raciones y tapas, podemos decantarnos por unas navajas plancha, gambitas rojas, vieiras ¡¡¡buenísimas!!! a un precio un poco elevado pero buena calidad.

El Mercado de San Miguel es un lugar para perderse , suele estar repleto de gente sobre todo los fines de semana, pero totalmente recomendable .

El Mercado cumple tres años y desde Itraveleat queremos desearos lo mejor en vuestra original andadura.

En próximos post hablaremos de otros dos Mercados Gourmet, que han nacido tras el Mercado de San Miguel; en el Barrio de Chueca, el Mercado de San Antón y en el Paseo La Habana con Castellana el Mercado Gourmet Isabela ... ¡¡no os los podéis perder gastro-viajeros!!





5 Response to "MERCADO SAN MIGUEL MADRID"

  1. Anónimo Says:
    16 de mayo de 2012, 16:39

    Hola! No te pido todos los precios, pero al menos aquel que tuviste que pagar por aquello que consumiste. De esa forma podría ser yo quien juzgara si es elevado o no. No sé, en muchos de estos sitios no estarán los precios a simple vista y ahí es donde tu blog puede ayudar más.
    Las fotos de comida muy chulas.
    Un saludo.

  2. Preppy&Pretty says:
    16 de mayo de 2012, 21:18

    Ummmmmmmmm macaron!! no sabes el antojo que llevo de macaronssss ... estoy pensando hasta cambiarme en la foto del fb jajaja y ponerme una de macarons!! MUY BUEN POST! Enhorabuena!
    Besitos desde ...

    www.preppyandpretty.com

  3. Itraveleat says:
    16 de mayo de 2012, 21:47

    Gracias por la sugerencia, lo tendremos en cuenta.
    Saludos.

  4. Itraveleat says:
    16 de mayo de 2012, 21:54

    Beatrice, tienes que probar los del Mercado de San Miguel,son buenisimos!!
    Un postre perfecto, un Macarons y una copa de cava, que te parece??


    Besotes.

  5. Isaac Says:
    16 de mayo de 2012, 23:42

    Macarons? No sé qué es eso... lo buscaré.

    Yo puedo dar fe de la tabla de quesos; está riquísima. Eso sí, hay que ir armado de paciencia y vermú, sobre todo vermú para sobrellevar la espera hasta que la señora te atiende (el señor no atiende).
    Habrá que hacer otra visita para probar más cositas.

    Ciao!

    www.guapetonyresulton.com

Publicar un comentario

¡¡Compártelo!!