SALMOREJERÍA UMAMI, CÓRDOBA

Umami es una palabra que proviene del japonés y significa "sabor agradable, gustoso". También se usa en un sentido más general, cuando un alimento es particularmente delicioso.

Hoy vamos a hablar de un restaurante que mezcla la tradición con la innovación.
Se trata de la Salmorejería Umami, de CórdobaUn restaurante donde el plato típico cordobés se reinventa para dar paso a sabores inimaginables que sorprenden al comensal.

Entramos a este sitio por casualidad y no nos defraudó. Lo primero que destaca es el trato exquisito y personal de los camareros.


Tardamos un poco en decidirnos a elegir, ya que tiene una extensa carta con 30 salmorejos diferentes. Al final escogimos uno tradicional, hecho a mano, y otro más innovador, salmorejo de tomate blanco con huevas de salmón. Los dos estaban deliciosos. Los precios de los salmorejos que tiene en carta son bastante asequibles. Las medias raciones que nosotros pedimos nos costaron 2,90 euros (el salmorejo cordobés) y 3,20  euros (el salmorejo blanco).


He de decir que cuidan mucho los detalles decorativos y utilizan materiales naturales y ecológicos como la madera para dar ese aire de tradición que se entremezcla con una presentación de los platos algo más vanguardista. 

Para acompañar la cena pedimos un vino de la zona, blanco afrutado, denominación de origen Montilla-Moriles.




También quisimos probar los flamenquines, muy típicos de la zona, En esta ocasión también con una presentación muy original y novedosa. Eso sí, la ración no era tan abundante como en otros sitios de la zona y el precio, 9,90 euros nos resultó caro en relación a la cantidad.

Flamenquines
No podíamos irnos sin probar algunos de los postres que tenían en la carta y elegimos el flan casero de queso.

Flan casero de queso
Espero que hayáis disfrutado de las fotos y si hacéis una visita a Córdoba no dudéis en entrar y en probar alguno de sus 30 salmorejos.

0 Response to "SALMOREJERÍA UMAMI, CÓRDOBA"

Publicar un comentario

¡¡Compártelo!!