RIO DE JANEIRO: Cidade Maravilhosa


En enero de 1502 el navegante portugués Gaspar de Lemos entró con su barco en la Bahía de Guanabara. En aquella época, las bahías también eran llamadas ríos, por lo que él llamó a la ciudad Rio de Janeiro, que significa "Río de Enero".



Vista de la Playa de Copacabana


Dos palabras dan sentido a Rio de Janeiro: Cidade Maravilhosa.

La belleza de esta ciudad es indescriptible. Rio no se puede contar en un simple post, en un café, o en una tertulia. Rio hay que vivirlo: pasear bajo los arcos de Lapa , mezclarse con su gente, beber una caipirinha frente al Océano Atlántico, tomar el sol en la playa de Ipanema, caminar por el famoso paseo de Copacabana, pasear en bicicleta por el Lago Rodrigo de Freitas, ver un partido de fútbol en el Maracaná o bailar al ritmo de samba... son algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer cuando estás allí.



Arcos de Lapa

Lagoa Rodrigo de Freitas

Maracaná


Sambódromo




Ipanema, conocida por su famosa canción "Garota do Ipanema" o "La chica de Ipanema". En este barrio puedes comer o tomar algo en el bar desde el que Vinicius Morales veía pasar a la gatota de Ipanema, esa chica tan bella que le inspiró para componer la canción que le haría saltar a la fama. Hoy en dia la calle ha cambiado de nombre, de calle Montego a calle del Poeta Morales, y el bar que entonces se llamaba Veloso toma ahora el nombre de Garota de Ipanema y es muy visitado por turistas.



bar "Gartota de Ipanema"


La calle del Poeta Morales te lleva hasta la Playa de Ipanema. Una playa sinónimo de sensualidad y tolerancia. Conocida también por su zona gay, y sus increibles puestas de sol.

En el lado derecho de Ipanema está la pequeña Playa Arpoador, lugar de surfirtas; y a la izquierda, separada solamente por un canal, la Playa de Leblón.




Playa de Ipanema


Copacabana, sin duda la playa más conocida de Rio de Janeiro (incluso me atrevería a decir que del mundo). En Copacaba el deporte y el culto al cuerpo está presente en cada rincón. Gimnasios al aire libre en la misma arena, carriles bici, escuelas de natación, de voley playa, de fútbol.. .gente de todas las edades corriendo, patinando, ...

Desde la arena de Copacabana puedes ver decenas de islotes que asoman en el mar, y una vista total del famoso Pan de Azucar. La playa de Copacabana se une a su izquierda con Playa de Leme. Las dos juntas suman un total de apróximadamente 4 km. de longitud.




Playa de Copacabana


El simple hecho de caminar por Copacabana te hace sentir especial. Pisar ese paseo de mosaicos blancos y negros en forma de onda te hace pensar en los millones de ciudadanos del mundo que han visitado a la Pincesinha do Mar a lo largo de los años, y ahora... eres tú el que estás ahí!!!



Paseo de Copacabana




Otras bonitas playas de Rio de Janeiro son Botafogo, Barra de Tijuca, Flamengo, etc...



Playa de Botafogo


Playa Flamengo


Espero que esta pequeña introducción de Rio de Janeiro os haya despertado la curiosidad por la también llamada Cidade de Deus.

En el próximo post hablaremos de dos iconos de Rio: El Pan de Azucar y el Corcovado.













0 Response to "RIO DE JANEIRO: Cidade Maravilhosa "

Publicar un comentario

¡¡Compártelo!!