MARQUES DE RISCAL, una bodega de lujo

Finalizada la temporada de vendimia y con un puente a la vuelta de la esquina, retomamos el turismo enológico, y hoy nos vamos hasta tierras riojanas.

La bodega de los herederos del Marqués de Riscal, está situada en Elciego, en la Rioja Alavesa. Ofrece al visitante un sinfín de posibilidades, para todos los gustos y bolsillos.



Vista general de la bodega Marqués de Riscal



Desde 10 euros puedes hacer una visita guiada a la bodega con cata de dos vinos (un tinto y un blanco). Siempre con cita previa.

La visita es extensa y puedes ver desde las zonas más nuevas de la bodega, hasta edificios del siglo XVII.

Al finalizar la visita puedes tomar algún vino en su tienda-bar. Tienes vinos desde 1 euro, hasta 12 euros por copa, y tapas para acompañarlos.


sala de barricas



Una de las características más llamativas y por lo que turísticamente se conoce a Marqués de Riscal es su hotel. Un 5 estrellas de lujo diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, conocido por ser el arquitecto del museo Guggenheim de Bilbao. El hotel luce los tres colores característicos de Marques de Riscal: rosa, como el vino tinto, oro como la malla de las botellas, y plata como la cápsula de la botella.

Cuenta además con dos restaurantes: el Marqués de Riscal y el Bistró, y también tiene un spa con vinoterapia.


habitación del hotel

spa


Puedes pasar una noche en una suit desde 790 euros o coger alguna de las "ofertas" que ofrece el hotel como, por ejemplo, una noche con desayuno en habitación standar, spa con masaje, y menú degustación, por 520 euros la pareja.

Para más información sobre el hotel y concertar citas para la visitas de la bodega:


www.marquesreriscal.com

0 Response to "MARQUES DE RISCAL, una bodega de lujo"

Publicar un comentario

¡¡Compártelo!!