,
Queremos compartir con vosotros una ruta que hicimos las cuatro gastro-viajeras que componemos este blog y que nos gustó muchísimo.
Es una ruta alternativa para pasar un día diferente.
Nos marchamos a Sant Sadurni d'Anoia y visitamos dos grandes Bodegas.
Una gran bodega por la creación de sus cavas y vinos de elaboración artesanal y otra por disponer de unas bodegas con mucho encanto.
Comenzamos visitando una bodega familiar, Gramona.
La visita y degustación cuesta 6 euros.
Gramona se define como "Creadores de Cavas y Vinos " y es para nuestro entender una definición perfecta.
Tanto sus cavas como sus vinos, son fruto de una viticultura esmerada y muy elaborada.
Cuidan hasta el último detalle todo el proceso, la tierra, la viña y el fruto para poder crear unos caldos de gran calidad.
Al finalizar la visita puedes degustar todos sus Vinos y Cavas, es el colofon a una visita sorprendentemente recomendable.
Nuestra recomendación es el Cava Gramona Imperial.
En blancos el Gessami y Vi de Glass, nuestro vino preferido para acompañar postres
Continuamos nuestra ruta por Codorniu.
La visita y degustación de dos copas de cava también son de 6 euros.
Lo primero que te sorprende cuando llegas a sus Bodegas es su arquitectura, son desde 1976 Monumento Histórico Artístico.
Las bodegas son impresionantes y espectaculares, merece la pena visitarlas por el impresionante conjunto arquitectónico que te encuentras ante tus ojos.
La visita que más nos gusto por la degustación que nos ofrecieron, la visita guiada y la atención fue Bodegas Gramona, ya que, Codorniu esta muy preparada para el turista y esta más enfocada en audiovisuales y el esmero en enseñarte la Bodega es bastante menor.
Después de visitar las dos bodegas y unas cuantas copas de Cava nos recomendaron comer en el restaurante Canals & Munné.
Desgustamos platos típicos de la gastronomía catalana, pan con tomate y ali-oli, butifarras catalanas y costillas a la brasa, por supuesto siempre acompañado de los cavas de su propia bodega Canals & Munné.
Finalizamos saboreando unas típicas natillas catalanas que estaban para chuparse los dedos.
Os animamos a difrutar de esta ruta por tierras catalanas
Además todavía estamos en temporada de calçots y podéis aprovechar para comer una calçotada que acompañada con una buena salsa romesco y una buena copa de cava es un placer.
Buen Viaje!
0 Response to "RUTA DEL CAVA"
Publicar un comentario