Hoy os aconsejamos un resort para vuestras próximas vacaciones: el complejo Iberostar en Praia do Forte ( Brasil ).
Situado en la Costa dos Coqueiros, en la llamada Línea Verde, al norte de Salvador de Bahía ( aproximadamente a 60 km. de la ciudad ).
La población más cercana al resort es Praia do Forte, conocida también como la "Polinesia Brasileña". Un pequeño pueblo de pescadores con una avenida principal dedicada al turismo; llena de restaurantes y tiendecitas. Esta calle te lleva hasta el puerto y la playa, y a la plaza principal donde se encuentra el Proyecto Tamar ( conservación de tortugas marinas)
www.tamar.org.br
La situación del hotel te permite hacer excursiones en plena naturaleza: caminatas por la selva para observar la flora y fauna autóctona del lugar, paseos en piragüa por el Río Imbassai, incluso llegar hasta Mangue Seco ( a unos 200 km. ), una verdadera joya de la naturaleza.
Mangue Seco son playas vírgenes, palmeras y dunas de arena blanca. Un lugar perfecto para divertirse "surfeando" en las dunas o recorriéndolas en un boogie; y sobre todo, para olvidarse del stress.
Pero sin duda, la excursión estrella, es pasar un día en Salvador de Bahía.
Salvador se divide en ciudad alta y baja, y ambas están unidas por el Elevador Lacerda.
Parada obligatoria es el Mercado Modelo, donde impera la ley del regateo, y es el lugar idóneo para comprar regalos y artesanía. En la entrada del mercado, puedes ver grupos de chicos bailando capoeira.
Si estás en Salvador no puedes dejar de visitar el Pelourinho, su barrio central y más conocido; con sus calles adoquinadas y sus casas coloniales que llenan de color el paisaje.
Para terminar el día, que mejor que hacerlo en el Farol de Barra, y contemplar desde allí el atardecer.
Ver como el Sol se ponía en la bahía, fue uno de los recuerdos que traje conmigo de Salvador!!!
Estas son algunas de las opciones que tienes si estás alojado en el Iberostar.
El complejo se compone de dos hoteles: el Iberostar Bahía de 5*, y el Iberostar Praia do Forte, un 5* superior, rodeados de cocoteros y directamente sobre una playa virgen de 14km de extensión.
En el resort puedes disfrutar de la animación, tomarte un cóctel en la piscina, cenar en uno de sus restaurantes temáticos, ... un sinfín de actividades para todos los gustos.
www.iberostar.es
Esperamos con este post tengais en cuenta Brasil como un lugar idóneo para unas vacaciones; ya sean en familia, en pareja o con amigos. Es un destino que tiene mucho que ofrecer!