Desengaño 13. Madrid

En una de nuestras múltiples visitas a Madrid (cómo nos gusta esta ciudad...), descubrimos por casualidad este sitio para tapear, comer o cenar, lo que uno prefiera. Es el restaurante Desengaño 13, situada en la calle del mismo nombre y mismo número.

Nosotros en esta ocasión decidimos probar alguno de los platos  y tapas que tenían en su carta. No íbamos con muchas expectativas pero cada plato que iba saliendo nos sorprendía más. Así, que sin dudarlo, algún día volveremos. El local  tiene una primera zona para tapeo, con mesas altas y dentro disponen de un comedor, que es donde cenamos. 


No nos pareció nada caro para los platos tan preparados que traían, elaborados con mimo, con esmero y con un sabor riquísimo. Ésto es lo que cenamos. La idea no era la de llenarnos, sino probar un poquito de varios platos para seguir tapeando por otros sitios de Madrid.  

Croquetas de jamón ibérico

 Cuando vimos en la carta croqueta a un euro, no dudamos en pedir una para cada uno. Lo que no esperábamos es que además de tener un buen precio el plato iba acompañado con finas  patatas fritas, espinaca crujiente y una salsa casera de tomate que estaba exquisita. No me digáis que no es una buena relación calidad/precio.

Manita de cerdo y flor de calabacín rellena de bacalao
 Otra tapa que nos gustó mucho fue la manita de cerdo, que nos supo a poco; tenía un sabor espectacular. Y la flor de calabaza rellena de bacalao, ¡qué rica!
Milhojas de papaya y salmóm
Detalle decorativo del plato
Quizás el plato que nos gustó menos fue el milhojas de papaya y salmón, acompañado de una manzana totalmente decorada simulando un cisne. Se hacía un pelín pesado para nuestra idea de tapeo, mejor para un plato principal. La presentación cuanto menos, sorprende.

Espero que os animéis a degustar alguno de sus tapas o platos cuando deis un paseo por el centro de Madrid.

0 Response to "Desengaño 13. Madrid"

Publicar un comentario

¡¡Compártelo!!