Restaurante Casa Palomo. Guadalajara.

Hoy os dedicamos este post especialmente a los que vivís en Guadalajara y alrededores. No os podéis perder un evento que acaba este fin de semana y que se celebra en la ciudad. Lleva por título Secretos Gastronómicos y es una ocasión de poder disfrutar de restaurantes que no siempre están al alcance de todos los bolsillos. Se trata de un menú cerrado por 25 euros por persona en el que incluye bebida pan y postre. 


Así que aprovechad. Nosotros estuvimos el pasado fin de semana y quedamos muy contentos.

Elegimos el restaurante Casa Palomo ya que varios amigos nos lo habían recomendado. La primera sensación al entrar es de estar en un sitio acogedor, con aire rural. El local no es grande. Habrá unas seis mesas; el trato es excepcional y la comida riquísima. 
Casa Palomo

Pedimos para beber vino, sabíamos que la bebida iba incluida en el menú. Lo que no pensábamos es que nos iban a dejar la botella. El vino era un Río Negro, de Cogolludo Y el pan una hogaza buenísima.

Para que la espera no se hiciera larga, antes de empezar con el menú nos sirvieron unos sencillos pinchos. Morcilla y tortilla de patata.
Morcilla y tortilla
El comienzo del menú fue una ensalada de brotes con perdíz escabechada. Nos sorprendió que junto con el plato nos trajeran una botellita de aceite de oliva sin empezar, ya que la abrieron delante nuestra y que dejaron durante el resto de entrantes. Un detallazo.
Ensalada de brotes con perdiz escabechada
A continuación nos sirvieron croquetas de bacalao y croquetas de boletus. Muy sabrosas.
Croquetas
Poco después llegaban unos espárragos gratinados para chuparse los dedos.
Espárragos gratinados
El siguiente plato fue mi preferido. Habitas salteadas con jamón y acompañadas con mollejitas fritas. Yo intento evitar comer casquería pero hay que reconocer que esas mollejitas estaban de muerte y el salteado de habitas espectacular.
Habitas salteadas con jamón acompañadas por mollejitas ffritas
El plato principal fue un guiso de ternera acompañado de dados de patata frita caseros. Un sabor tradicional y una carne en su punto.
Ternera guisada
De postre algo típico de la zona; bizcochos borrachos.
Bizcochos borrachos
Al marcharnos nos obsequiaron con un tarito de miel para cada uno.
Miel
Nosotros quedamos encantados tanto por la comida como por el trato. Os animo a que vayáis y aprovechéis este fin de semana, ya que tiene unos precios muy asequibles. No os lo penséis mucho, que se acaba.
Hasta la próxima.

1 Response to "Restaurante Casa Palomo. Guadalajara."

  1. marigel says:
    14 de abril de 2013, 23:20

    Si viviera en Guadalajara iría!!!! me gustaría probar las croquetas y que buena pinta los espárragosss

Publicar un comentario

¡¡Compártelo!!